Notificación pública de la votación por poder

Si no está en Bonaire el miércoles 20 de marzo de 2019 y, por lo tanto, no tiene la oportunidad de votar, puede otorgar a otra persona un poder notarial.

 

En la parte posterior del pase de votación, puede ingresar el nombre de la persona (autorizada) que votará por usted. El representante autorizado puede ser cualquier persona que viva en Bonaire y que también haya recibido un pase de votación para la elección del consejo de la isla o para las elecciones del colegio electoral. El representante autorizado no puede aceptar más de dos autorizaciones para cada elección y debe emitir el voto por poder junto con su propio voto. El votante que va a votar debe presentar un certificado de identificación válido, así como el apoderado. El documento de identidad puede haber expirado por un máximo de 5 años.

 

También puede autorizar a alguien por escrito. Para esto, puede solicitar un formulario en el Departamento de Asuntos Civiles. Esta solicitud por escrito debe ser recibida por el Departamento de Asuntos Civiles a más tardar el viernes 15 de marzo de 2019. El representante autorizado recibe el certificado de poder y, en ese caso, no tiene que mostrar una copia de su documento de identidad al presidente.

 

Puedes descargar el formulario proxy aquí:

Modelo L 8 – Solicitud de voto por apoderado

 

¿Cuál es la contratación de votos por poder?

Por medio de aprovisionamientos por poderes, la Ley Electoral comprende abordar sistemáticamente o de otra manera acercarse personalmente a los votantes para permitirles emitir un poder privado. Esto es punible.

 

El poder de reclutamiento es contrario al principio de que la iniciativa de la solicitud de voto por poder y la elección de la persona autorizada recae en el votante.

 

El poder notarial está destinado a otorgar a los votantes que no pueden participar personalmente en una elección, pero que aún así desean emitir su voto, para tener la oportunidad de que un representante autorizado emita su voto.