preguntas y respuestas

Hay mucho que ver durante las elecciones. Hacemos todo lo posible para que todo sea lo más claro posible para todos. A continuación se presentan las respuestas a las preguntas más frecuentes. ¿Tu pregunta todavía no ha sido respondida? Entonces contáctenos. Más información también se puede encontrar en el sitio web de Rijksdienst CN.

General

¿Por qué hay elecciones del Colegio Supremo Electoral?

El Organo Público Bonaire tiene un Consejo Insular y un Consejo Ejecutivo. Juntos forman el gobierno de la isla. El Consejo Insular es elegido por los habitantes de Bonaire. Esto sucede una vez cada cuatro años. A continuación, puede votar por los candidatos de los partidos políticos.

¿Qué hace el Colegio Supremo Electoral?

Los miembros del Consejo Insular representan a los habitantes de Bonaire. Los miembros del Consejo Insular deben escuchar con atención lo que está sucediendo en Bonaire, para que los habitantes de Bonaire quieran. Luego tienen que hacer planes para Bonaire y sus residentes. Esto también significa que los miembros del Consejo Insular determinan a dónde va el dinero. Luego verifican si sus planes se están llevando a cabo correctamente y si se logran los resultados deseados.

¿Qué hace el Consejo Ejecutivo?

La implementación e implementación de los planes corresponde al Consejo Ejecutivo (BC); Son la gestión diaria de Bonaire. El Consejo Ejecutivo es responsable ante el Consejo Insular. Además, el Consejo Ejecutivo debe realizar una serie de tareas estatutarias. En resumen: el Consejo Ejecutivo gestiona y ejecuta, el Consejo Insular determina la política y la controla.

El voto

¿quien puede votar?

Los miembros del Consejo de la isla son elegidos por:

  • ciudadanos de nacionalidad neerlandesa; o
  • los ciudadanos que tienen la nacionalidad de otro país y el 3 de febrero de 2019 permanecen legalmente en Bonaire durante 5 años sin interrupción.

Para los dos ciudadanos arriba mencionados, son:

  • y residentes (= registrados) el 4 de febrero de 2019 están en Bonaire;
  • y cumplió dieciocho años el 20 de marzo de 2019;
  • y no están excluidos del derecho de voto.

¿Por qué tengo que votar?

Al votar, elige a sus propios representantes e influye en las elecciones que se realizan en Bonaire. De esta manera usted tiene influencia de quién y cómo se controla Bonaire.

¿Cómo voto?

Puedes votar con tu propio la tarjeta de votación. Los recibirá por correo postal a más tardar 14 días antes de las elecciones. Si va a votar, también debe traer una prueba de identidad válida además de su tarjeta de votación. Para estas elecciones, el documento de identidad puede haber expirado por un máximo de 5 años. Si no puedes identificarte, no puedes votar.

Usted recibirá la boleta en la urna electoral.
Puede votar en todos los centros de votación designados en Bonaire, no solo en el centro de votación mencionado en su pase de votación.

A través de este enlace se da a conocer el panorama general de los centros de votación.

¿Cuándo recibiré mis tarjetas de votación?

Recibirá su tarjeta de votación por correo a más tardar el miércoles 6 de marzo.
Puede solicitar un pase de votación de reemplazo en el mostrador de Burgerzaken hasta el 20 de marzo a las 12.00 horas. Para ello, llevar una prueba válida de identidad.