RECLUTAR VOTOS POR AUTORIZACIÓN ES PUNIBLE

Kralendijk – En las próximas elecciones del 15 de marzo, los electores podrán votar por autorización. Los votantes que no puedan votar por sí mismos el 15 de marzo pueden autorizar a otra persona a votar. Es un delito acercarse a los votantes en persona para conceder una autorización.

Según la Ley Electoral, está prohibido dirigirse continuamente a los votantes o abordarlos personalmente para que expiden una autorización privada. Reclutar votos por autorización viola la ley electoral y, por tanto, es punible. Esto se debe a que el votante debe decidir si quiere votar por autorización y a quién quiere autorizar a hacerlo. Quienes sean abordados injustamente para adquirir votos por autorización pueden denunciarlo a la policía.

Para los votantes que no puedan ir físicamente a votar pero deseen hacerlo, existe la opción del voto por autorización. A través de una autorización, pueden hacer que un votante autorizado vote por ellos. Sólo pueden ser autorizados los residentes que hayan recibido una tarjeta de registro electoral. El nombre del votante autorizado puede figurar en el reverso de la tarjeta de registro electoral. También es posible la autorización por escrito. Puede hacerlo hasta el 10 de marzo a más tardar en el Departamento de Asuntos Civiles.

Para más información sobre el voto por autorización, visite nuestro sitio web www.bonairestemt.nl